martes, 1 de julio de 2014

Estrellas que brillan por toda Europa

Para hacer un pequeño paréntesis en el tema de la mejor canción, hoy en el blog voy a hablar de artistas que pasaron por el festival de Eurovisión y además lo ganaron
y, debido a su gran esfuerzo y trabajo, siguen brillando como estrellas por toda Europa (excepto por España, y es que aquí somos tan especiales...).

Para empezar me gustaría hablar de Alexander Rybak, aquel muchachito que junto con la ayuda de su violín y la canción 'Fairytale' se proclamó ganador del festival de Eurovisión del año 2009 en Moscú (además de ostentar hasta hoy en día el mayor número de votos de la historia del festival).
Pues bien, este chico noruego después del festival logró grabar varios discos: el primero de ellos a consecuencia de su victoria en el festival le granjeó un gran éxito en la mayor parte de Europa (excepto España, claro está); sin embargo, los dos siguientes se quedaron en casa (Noruega) y en los países vecinos (tales como Suecia, Polonia y Finlandia).
Parecía que ahí había acabado todo para el pobre violinista noruego, pero no ha sido así. La productora de cine Dreamworks ha contado con Rybak para que interprete el tema principal de la película 'Cómo entrenar a tu dragón 2' que se estrenará brevemente en cines. 'Into a fantasy' (que así es como se llama la canción) es un tema de aires tradicionales pero actual, que nos remonta a la época en la que se basa la película.

La otra artista a la que me gustaría referirme hoy es Helena Paparizou, una de las mejores voces que han salido del festival (y una de las artistas que sigo desde entonces).
Esta cantante griega, pero afincada en Suecia, logró alzarse con la victoria del festival de la canción de Eurovisión en el año 2005 con su canción 'My number one'.  A partir de ese momento, y no es que antes no lo hiciera, comenzó su gran carrera, que sigue activa hasta hoy en día. En total, en su carrera en solitario (también formó parte del grupo griego Antique, que también participó en Eurovisión en el 2001 y quedaron terceros) se cuentan ocho trabajos discográficos desde el 2005 y su victoria en el festival, 5 en griego y 3 en inglés ('My number one', 'The game of love' y el actual 'One life').
Además de ello, esta cantante, que como antes he dicho vive en Suecia, ha participado este año en el Melodifestivalen (festival para escoger la canción sueca para Eurovisión) con el tema 'Survivor', incluido en su último trabajo, logrando llegar a la final del proceso de selección y quedando en 4ª posición.

Aparte de este tema, en su nuevo álbum, al igual que en todos los anteriores, hay canciones de todo tipo: baladas, temas más bailables, etc.  Como primer sencillo del disco, se eligió la canción 'Save me (This is a SOS), presentada hace ya varios meses como adelanto de lo que esperábamos.

En la actualidad (y no es que esta canción anterior quede tan atrás en el tiempo), está promocionando su segundo single: 'Don't hold back on love', una canción con influencias más house, pero que sería un tema de viernes o sábado noche de fiesta seguro.

Ya sólo nos queda esperar que sigan obteniendo éxitos y que sigan trabajando como lo han hecho de aquí hacia atrás (y, aunque sea casi misión imposible, que alguno de sus discos o canciones se den a conocer en este país de gran cultura musical, nótese la ironía, que es España).

2 comentarios:

  1. Helena Paparizou no me gusta nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inculto musical, que no te guste una gran artista como ella y luego te gusten otras cosas peores...

      Eliminar