jueves, 26 de junio de 2014

La mejor canción: Austria 1ª parte (1957-1959)

Aquí estoy de nuevo, para suerte de unos pocos y desgracias de otros tantos, y esta vez dispuesto a comenzar la competición de mejor canción con un país que cuenta con una larga trayectoria dentro del festival de Eurovisión, a pesar de sólo haber ganado dos veces: en 1966 y en 2014.  Para quién no lo sepa aún (que espero que seáis pocos) me refiero a Austria.
Este país no fue uno de los pioneros en los inicios del festival de Eurovisión en 1956, pero ya comenzó a pariticipar en el año 1957, y salvo algunas ocasiones contadas (11 en total), no ha dejado de participar en el festival, y ha obtenido resultados de lo más diverso.

Para empezar con este país, me centraré en las actuaciones del mismo en las ediciones del festival correspondientes a los años 50 (quedá bastante lejos ya).
  • Para comenzar su andadura en el festival de la canción de Eurovisión, en 1957 los austríacos mandaron a Bob Martin con la canción 'Wohin, kleines pony?' cantada en alemán. Tal fue su estreno que terminó último (en 10ª posición) con tan solo 3 puntos.

  • En 1958, para intentar arreglarlo, la concursante elegida por el país fue Liane Augustin, que interpretó, también en alemán, el tema 'Die ganze welt braucht liebe', una balada propia de la década que logró un 6º puesto con tan solo 8 puntos.

  • Como última participacíon en la década de los 50, Austria decidió enviar a Cannes (Francia) al cantante Ferry Graf con la canción 'Der K und K Kalypso aus Wien' (de nuevo en alemán). se trataba de una canción con aires caribeños y muchos más alegres de lo que se había escuchado de este país en anteriores ediciones. Aún así, no le sirvió de mucho, ya que consiguió la 10ª posición (penúltima) con 4 puntos solamente.

Pues habiendo escuchado todas las canciones de Austria en la década que nos atañe en esta entrada (varias veces además) y habiéndolas analizado, declaro como mejor canción del país en la década de los 50 a:

'DER K UND K KALYSPO AUS WIEN' de FERRY GRAF


No hay comentarios:

Publicar un comentario