domingo, 31 de agosto de 2014

Vida después de Eurovisión

Much@s han sido l@s artistas, y no tan artistas que han desfilado por el escenario del destival de la canción de Eurovisión durante estos 60 años que lleva existiendo.  Hoy el tema del post va dedicado a aquell@s cantantes que no se dan por vencido, y que aun no habiendo logrado buenos resultados en el certamen eurovisivo, siguen luchando por su carrera musical.
Este es el caso de los siguientes artistas, y hay más, como podréis comprobar si indagais un poco más en el blog y en las carreras del resto (no puedo ponerlas todas aquí porque esto se haría interminable).

Para comenzar, he elegido en este caso al reciente representante hángaro, Andras Kallay-Saunders, que ha presentado (digo presentado porque estrenado ya estaba, lo estrenó en el Euroclub antes del festival de este año) un nuevo tema de su álbum llamado 'Juliet'.  Es una canción muy tranquila, que se pega y, la verdad, me mola bastante. Sigue en su línea de voz un poco apagada y melancólica, pero la canción no tiene desperdicio.

Otro que sigue trabajando después de su mal resultado en el festival del año pasado (2013) es el que fuera representante irlandés Ryan Dolan (quedó en última posición).  Y vuelve con un tema muy pegadizo llamado 'Fall to the floor', una canción pop acerca del desamor y con un videoclip (para mí) un poco rompedor, ya que el cantante sufre que su novio lo abandone.  Desde luego este chico se ha currado su nuevo trabajo.

Turno ahora para la ganadora de la Eurovisión del año 2013, Emmelie de Forest.  Ha vuelto con una nueva canción titulada 'Drunk tonight', una balada acerca de un amor imposible. En este nuevo trabajo Emmelie rompe con su encasillamiento de misticismo alrededor de sus canciones.

Ahora vamos hacia los Países Bajos.  Allí este año lograron alzarse con el 2º puesto gracias al grupo The Common Linnets. Pues bien, Waylon, la parte masculina del dueto sacará disco en solitario dentro pocos días y como adelanto nos ofrece la canción 'Love drunk', una canción con ritmo y cualidades para alzarse con primeros puestos en listas musicales.

Por último me gustaría referirme a una artista que logró que Eurovisión en su edición del año 2011 tuviera un himno parecido y tan pegadizo como el 'Waka-waka' de Shakira: me refiero como no a Stella Mwangi y su 'Haba haba'.  ¡Quién no recuerda aquel pegadizo estribillo!  Pues bien, la artista noruega y de ascendencia africana tiene nuevo single en la calle, y cualquiera diria que se trata de ella.  La canción llamada 'Biashara' (negocio en suahili) es un rap en el que además de verla en este nuevo estilo, vemos que su look también ha dado un cambio radical... Como suele decirse, renovarse o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario