miércoles, 25 de junio de 2014

La mejor canción: Armenia 2ª parte (2010-2014)

En el festival de Eurovisión se ha escuchado todo tipo de música y de canciones, y la verdad es que el país en el que estamos centrado ahora mismo es un gran ejemplo de ello: baladas, canciones movidas y alegres, canciones para salvar el planeta, canciones oscuras...

Siguiendo con el análisis de las canciones de Armenia en Eurovisión, esta vez en la década presente, cabe destacar que el país no presentó ninguna candidatura para el festival del año 2012, lo que fue una gran sorpresa, la verdad, debido a su fiel (y exitosa) trayectoria en el festival.
  • Para comenzar la década, en el año 2010 mandaron a Oslo a Eva Rivas con la canción 'Apricot stone'. La verdad que leer el título sin escuchar la canción después suena a canción chorra, pero no fue así, era una canción con aires muy tradicionales, como ya llevaba haciendo el país, pero a la vez muy movida y alegre. La verdad que se convirtió en una de las grandes favoritas y además de conseguir pasar a la final quedó 7ª en la clasificación final.
  • En 2011, la encargada de representar a Armenia fue Emmy y su canción 'Boom boom', ésta sí muy simple y repetitiva,  y con la puesta en escena ganó poco, por mucho que homenajease a un famoso boxeador armenio que pelearía en una final pocos días después. Como consecuencia, el país quedó, por primera y única vez en su trayectoria en el festival, fuera de la gran final.
  • Tras el mal trago del año 2011, Armenia decidió no participar en el festival del año siguiente (2012). Sin embargo, en el año 2013 sí participó, con el grupo Dorians y la canción ecologista 'Lonely planet'. La verdad que la canción era aburrida y monótona, sin nada en especial para remarcar, solo las cejas de su cantante (por lo que se ve, por allí no existen pinzas para depilar cejas ni nada parecido, o es que se consideran más guapos a los que más pobladas las tienen o a los unicejos).  La canción logró pasar a la final (aun no se porqué), pero luego no llegó a nada más que el puesto 18.
  • Después de los grandes desastres sufridos en el festival, Armenia se puso en pie de guerra y este año mandó al festival a Aram MP3 con 'Not alone', compuesta por él mismo. Es una canción oscura, por llamarla de alguna forma, ya que es toda suave, pero llega un momento en el que explota pero luego vuelve a empequeñecer. Aún así, era y sigue siendo una de mis favoritas; es ese tipo de canción que engancha y nunca paras de escucharla, y la letra es verdad que es muy bonita. Gracias a Dios, y al resto de Europa, logró el 4º puesto en una final bastante reñida en cuanto a nivel de canciones.

Habiendo visto, escuchado y analizado las canciones correspondientes a Armenia en su paso por el festival de Eurovisión en  la presente década, no me queda más que proclamar la canción ganadora.  Ha estado un poco complicado, pero menos que con la década anterior de este mismo país, pero aún así cuesta decidirse entre dos muy buenas canciones, pero solo puede quedar una.
La canción ganadora y que se alza con el título de mejor canción de la década del país armenio es:

'NOT ALONE' de ARAM MP3

No hay comentarios:

Publicar un comentario