lunes, 9 de junio de 2014

Voz angelical

Después de mucho tiempo pensándome sobre qué o quién escribir mi siguiente entrada, escuchando una canción que me emociona lo he decidido.
Voy a hablar de Sanna Nielsen, esa cantante que es el claro ejemplo de ese dicho que dice 'quién la sigue, la consigue', ya que esta artista sueca ha participado la friolera de 7 veces en el Melodifestivalen (Festival sueco de la canción por el que se elige a su representante en Eurovisión) y al final este año, y no de forma fácil, lo consiguió.

Pues bien, esta cantante, famosa en Suecia desde el año 1996, en el que la artista no tenía más que 11 años, ha sido la representante de su país este año en el festival de Eurovision con la canción 'Undo', una gran balada preciosa, emocionante y con mucha floritura vocal hablando técnicamente, pero sin ningún tipo de puesta en escena transgresora ni sobrecargada.  Su trabajo le costó llegar al festival, pero casi consiguió volvérselo a llevar a Suecia, ya que quedó en tercer puesto, muy merecido, a mi parecer.


Pero como he dicho antes, el camino para llegar al festival no le fue nada fácil. Ya en la final de la selección sueca de este año, con un gran nivel de canciones, le fue difícil alzarse con la victoria, ya que su contrincante y compañera Ace Wilder era otra de las grandes favoritas.  Sólo 2 puntos fueron la diferencia final entre ellas, dándole la victoria a Sanna, pero el otro tema no tenía nada que desmerecer.

Sanna Nielsen ya era famosa en su país, ya que desde los 11 años no ha parado de trabajar en el mundo de la música, y con esa voz, ha conseguido grandes éxitos, logrando grabar así como que 8 discos. Ahora sólo le queda demostrarle al resto de Europa (a España dudo que llegue) que es una gran artista con una gran calidad y potencia vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario