jueves, 15 de mayo de 2014

Cómo un fénix renace de sus cenizas

Tom Neuwirth, ¿a alguien le suena esa nombre? Seguramente no. Aquí tenéis una foto para que lo veáis, a ver si os suena un poco más.
Tom
¿Aún nada? Pues bien, hoy en día creo que es conocido por gran parte del mundo por lo que ha logrado.

Os cuento un poquito de su historia: es un chico de 25 años, cantante, participante de varios concursos de talentos como 'Starmania' (2006) y famoso también por formar parte de una boy-band en su país.
Tras eso consiguió poco éxito y decidió dar un giro de 360º grados a su carrera, licenciándose en moda.
Por si aún andáis un poquillo perdidos os voy a dar una pequeña, pero a su vez GRAN ayuda. Quizá en esta foto suya más reciente os suene más.

Efectivamente, Tom Neuwirth es la persona que se esconde bajo el personaje de Conchita Wurst. Él mismo inventó este alter-ego como personaje en el año 2011 para conseguir la fama que no había podido conseguir anteriormente. Y al final, tras un largo camino, lo ha conseguido.
La Conchi, como muchos la llaman ya, o Conchita 'Salchicha' (Wurst en alemán significa salchicha), para mí y desde el respeto siempre, ganó hace poco menos de una semana el festival de Eurovision 2014 con su canción 'Rise like a phoenix', que podría decirse casi autobiográfica debido a que el propio cantante tuvo que reinventarse y casi renacer de sus cenizas para poder lograr el éxito.
Aún asi, no ha sido el único éxito de esta artista, ya que antes, aunque poca gente la conocía, ha tenido también otros, como por ejemplo su candidatura para el ESC (Eurovision Song Contest, para aquellos que no estén relacionados con las siglas) en el año 2012. Desde luego aquel año no habría conseguido brillar tanto como este con artistas como Loreen y Pastora Soler. Podría decirse que ha estado en el lugar correcto y en el momento oportuno. Su canción 'That's what I am' no estaba mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Aquí os la dejo por si la queréis escuchar.

Bueno, y de Conchita poco queda ya por decir que no se haya dicho ya. Este año ha logrado algo parecido a lo que Dana International logró en el año 1998 cuando ganó el festival como primera transexual de la historia. No comprendo a qué vienen tantas críticas.
Desde luego para mí es una digna ganadora y ese momentazo en el que recibe el premio y suelta su discurso fue de los más emocionantes de la noche, no por ella, sino por lo que dijo, palabras de una auténtica triunfadora:


'This night is dedicated to everyone who believes in a future of peace and freedom. You know who you are, we are a unity and we are unstoppable' (Esta noche está dedicada a todos los que creen en un futuro de paz y libertad. Sabéis quiénes sois, somos uno y somos imparables)

Entre sus proyectos más cercanos, en la rueda de prensa posterior al festival desvelo que quería hacer algo junto a sus amigas (las 3 divas: ella, Suzy de Portugal y Ruth Lorenzo de España), ya que para ella se habían convertido en personas muy especiales.
De momento, estudios de Los Ángeles han comenzado a enviarle temas para su posterior selección para su primer disco como Conchita Wurst. Veremos que nos trae el futuro y esta artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario