viernes, 16 de mayo de 2014

Una buena introducción vale más que mil palabras

No se si os acordáis bien, pero para introducir las canciones de los diferentes países en el festival de Eurovisión se ha utilizado un poco de todo: se ha enseñado el país en que se celebra, se ha buscado a gente de diferentes nacionalidades que digan una frase, se ha recurrido a cuentos clásicos, etc.
Sin duda alguna, y para mi gusto, las dos formas más novedosas de introducir al país se han producido en los años 2008 y 2014. 
En el 2008, para poder introducir a cada país se hacía una postal con la bandera del país, formada por bailarinas, trapecistas, payasos, niños, gimnastas, todo tipo de personajes, y con un mensaje sobreescrito en el idioma propio del país en que se invitaba al receptor a visitar la ciudad sede del festival: Belgrado (Serbia).
Este año, sin embargo, aunque también se creaba de las banderas de los países participantes, ha sido más novedoso aún, ya que eran los propios artistas los encargados de crearlas a partir de cualquier tipo de materia prima y con libertad de espacios, medios, etc. Desde luego, ha habido un poco de todo, pero algunas han resultado un tanto impactantes y curradas. Os dejo un enlace en que podréis ver como cada uno de los 37 países creó su bandera, y os insto a que votéis por vuestra favorita.
https://www.youtube.com/watch?v=yg-x0_zex84&list=PLmOaMaq1GnDVjBMvuwVD3b70IkvFC3_jn

De lejos, mis favoritas son las de Portugal, por su originalidad, y la de Azerbaiyán. 
Espero algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario