martes, 20 de mayo de 2014

Victorias más que reconocidas

En la música y el mundo de la farándula y el espectáculo es difícil dar con la tecla o el truco adecuado para conseguir el éxito. De igual forma, en el festival de Eurovisión es muy difícil obtener un éxito rotundo y casi unánime de todo el continente.

La última de las personas que logró conquistar ese sueño, aunque parece ser que sólo le duró un año, fue la cantante Sueca, de ascendencia bereber, Loreen. Desde luego, y nunca mejor dicho, su tema causó auténtica 'Euphoria' fuera y dentro de su país.
Fue y sigue siendo un gran temazo, bailable y muy pero que muy pegadizo. A ella la lanzó al estrellato europeo e incluso americano, pero poco ha durado la pobre ahí.
Sin embargo, sí que cabe destacar que a pesar de ello, esta mujer logró una gran popularidad en Europa, llegando a tal nivel que logró conseguir un récord dentro del propio festival del cual se proclamó ganadora en el año 2012 representando a Suecia: es la artista que más veces logró conseguir la puntuación de 12 puntos (twelve points, douze point), 18 de las 42 totales.

Algo muy parecido fue lo logrado por el noruego Alexander Rybak en el año 2010, obteniendo además de la victoria del festival de ese año con su 'Fairytale', el récord a la mayor puntuación en todas las ediciones del festival: 387 puntos, aún nunca superados.  A pesar de este logro, la canción no fue muy sonada, solamente en Europa y tampoco consiguió ningún gran éxito con ella a nivel internacional.

Pocos artistas más han conseguido un éxito internacional además de la victoria en el festival de Eurovisión, pero claro, siempre queda destacar al mítico grupo y ganador por excelencia del festival y con una de las mejores canciones de todos los tiempos: ABBA con su 'Waterloo'.  Además de ese bombazo mundial, obtuvieron un gran reconocimiento y se les abrieron las puertas de una gran carrera musical en todo el mundo con muchos más éxitos por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario