viernes, 3 de abril de 2020

La mejor canción: Austria (final) (actualización)

Por fin, parecía que las andanzas del país de Austria en el festival de Eurovisión no iban a tener fin (se me ha hecho interminable la labor, además de que también se metió por medio el verano), y aquí está, el momento de elegir la mejor de entre todas la canciones de la historia de la participación del país en el festival de Eurovisión.


En primer lugar, recordemos las canciones elegidas como mejores de cada década (necesario tanto para los lectores como para mí, ya que de las primeras no me acuerdo casi).
  • En la década de los años 50, de entre las tres participaciones de Austria en el festival, la canción seleccionada como mejor canción fue 'Der k und k kalypso aus wien' de Ferry Graf.

  • En la década de los 60, década en la que Austria se proclamó ganadora del festival por primera vez, la elección fue 'Warum nur, warum' de Udo Jürgens, con la que se presentó en el año 1964.


  • En la década de 1970, la elección de mejor canción fue para 'My little world' de Waterloo & Robinson.

  • Ya en la década del los 80, década de mayor participación del país en el festival, ya que participó en ella completamente, elegí como mejor canción la representación de Thomas Forstner en 1989 con la canción 'Nur ein lied'.

  • Acercándonos más al presente, y creo que una de las dos décadas con más dificultad en la elección, en los 90 fue seleccionada la canción de Petra Frey: 'Für den frieden der welt'.

  • En la primera década del nuevo milenio, debido a todas las ausencias del país en el festival y al poco nivel de sus canciones, la elegida fue la canción 'Du bist' del grupo Tie Break.

  • La seleccionada de la primera mitad de los 2010's fue la ganadora del festival de Eurovisión Conchita Wurst con su 'Rise like a phoenix'.


  • Por último, el tema seleccionado como mejor canción del país en la segunda mitad de la década de los 2010's fue 'Nobody but you' de Cesár Sampson.

La decisión, aunque parezca fácil, se presenta más complicada de lo que pueda imaginarse, ya que cada canción en sí fue seleccionada como mejor de cada década por tener un algo que la hacía especial entre las demás.
Haciendo una primera selección me quedaría con las canciones de las décadas de los 60, los 80, los 90 y los 2010's. Y si me mojara un poco más, siendo más crítico, sólo dejaría la representación de los 90, a Conchita Wurst y a Cesár Sampson.
Sin embargo, sólo puede quedar una sola canción y creo que la mejor canción de todas las que ha tenido Austria en su representación a lo largo de la historia en el festival de la canción de Eurovisión es:

'FÜR DEN FRIEDEN DER WELT' de PETRA FREY


No hay comentarios:

Publicar un comentario