sábado, 25 de abril de 2020

La mejor canción: Bielorrusia (final)

Buenas tardes a todas aquellas personas que leen este blog acerca del certamen musical europeo por excelencia.  Siento haber estado desaparecido unos días pero las obligaciones profesionales no se pueden descuidar, aunque ya una vez terminadas, aquí volvemos. 
Como en las últimas entradas dentro del blog, voy a seguir intentando hallar la que, para mí, es la mejor canción de cada país dentro de su trayectoria en el festival de la cancion de Eurovisión, y el país en cuestión que hoy nos ocupa para esta decisión es Bielorrusia.

Haciendo un breve resumen de la historia de este país en el certamen musical, hay que destacar que se unió al evento en el año 2004 y que desde su incorporación al mismo no ha dejado de participar ni un solo año, de momento, a pesar de haber obtenido resultados bastante malos.  De las hasta ahora 16 veces que se ha presentado al festival desde su debut, sólamente ha logrado pasar a la final un total de 6 veces, obteniendo como mejor palmarés un 6º puesto en el año 2007.  El siguiente mejor puesto del país ya en una final es un relegado puesto 16, por lo que no ha sido un país con demasiado éxito.
Aún así, en estas dos décadas nos ha dejado temas de diferentes estilos, de entre los cuales han salido elegidos los siguientes como mejores de cada década de su participación en el festival.

  • Como mejor representante de la década de los 2000's por parte de Bielorrusia se eligió el tema que hasta ahora ha conseguido su mejor puesto, correspondiente a 2007: 'Work your magic' de Koldun.

  • Para representar la pasada década de los 2010's por parte de Bielorrusia, se eligió como mejor apuesta presentada al certamen la correspondiente al año 2017 en Kiev: 'Story of my life' de NAVIBAND, una propuesta atrevida e interpretada en bielorruso, hecho insólito hasta el momento sobre el escenario del festival.

De entre ellas debe salir la mejor canción del país en su historia como participante dentro del festival de la canción de Eurovisión.
Aún sólo con dos canciones a elegir, no reuslta fácil el hacerlo, ya que ambas tienen muchos puntos fuertes a su favor.
Por ejemplo, la representante del año 2007 la considero una canción épica y que marcó historia en el festival, sobre todo por su puesta en escena.  La canción como ya mencioné en su momento me lleva al recuerdo del medievo por la música utilizada y la gran instrumentalización.
En el lado opuesto nos encontramos a la canción abanderada del país para el año 2017, una canción indie, diferente, fresca y llena de alegría, ese tipo de canción que empiezas a escuchar y cuando termina te encuentras más alegre y con mejor ánimo que al principio.  Todo un himno al disfrute y la diversión, diría yo.
Sin embaro, sólo una puede ser la elegida. Por ello, con las razones dadas y tras varias reproducciones de ambas, con sus puestas en escena, coreografías y efectos visuales, creo que la mejor canción de Bielorrusia en su historia en Eurovisión ha sido:

'WORK YOUR MAGIC' de KOLDUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario