lunes, 27 de abril de 2020

Eurovision Home Concert 1

Debido a la cancelación del festival de Eurovisión de este año 2020 por causa de la pandemia mundial de CO-VID19, la unión europea de radiotelevisión ha tomado la iniciativa de realizar un programa semanal que cuelga cada viernes en la página oficial del festival: eurovision.tv, así como en su canal oficial de youtube (https://www.youtube.com/user/eurovision).
En estos Eurovision Home Concerts, cada artista participante canta en primer lugar la canción con la que representó a su país en el festival del año correspondiente, y tras todas ellas, cada uno realiza una versión de otro tema eurovisivo que suelen dejar a elección de los seguidores de las cuentas oficiales del festival y de cada artista en twitter e instagram.
El primero de ellos fue estrenado el día 3 de Abril y en él sólo participaron cuatro artistas que ya habían pasado por el certamen musical en ediciones anteriores: 
  • Ryan O'Shaughnessy, representante de Irlanda en el año 2018 que interpretó una versión acústica de su popular tema 'Together', acompañado por un teclado y un violín,  manteniendo la atmósfera romántica de la canción.
    A la hora de realizar el cover, el tema elegido en las redes sociales de entre los cuatro propuestos fue 'Think about things', tema representante de Islandia en el festival cancelado de este 2020.  Para ello el cantante se rodeo de su familia en una performance muy original y divertida, además de muy currada respetando incluso la coreografía original.
  • Tras él le llegó el turno a Rasmussen, representante de Dinamarca en el año 2018 que ,esta vez sin coro, interpretó su tema 'Higher ground' en versión acústica y acompañado solamente por una guitarra.
    En el momento de la versión, la canción elegida por el público para el artista de entre todas las propuestas fue la ganadora por su país en el año 2013 'Only Teardrops', que volvió a cantar con acompañamiento sólo de guitarra y con una voz más aguda de lo que había mostrado hasta ahora.
  • La tercera en ponerse en escena fue Tamara Todevska, la representante de Macedonia del Norte en el festival del año 2019, que arrasó en las puntuaciones del jurado con su tema 'Proud', interpretado en esta ocasión con la base instrumental pregrabada de fondo.
    Para el momento de versionar otra canción que hubiera tomado parte en el festival, los seguidores decidieron de entre los temas propuestos el tema 'Soldi', correspondiente a Italia en el mismo año que ella presentó la canción previamente interpretada.  Lo hizo acompañada por un piano que no sabemos si era en directo o estaba grabado de forma anterior, y versionandola de forma mucho más lenta que la original (cosa que no me acabó de gusta mucho).
  • El último participante en esta primera entrega de Eurovision Home Concerts fue Slavko Kalezić, representante de Montenegro en el año 2017 con el tema 'Space', canción que interpretó medio disfrazado no sabemos aún de qué con un turbante azul a juego con una falda camilla en la parte inferior, con una bolsa de la edición del festival en la que participó en el brazo y con dos trenzas postizas en las manos que luego cambiaría por un abanico (me da vergüenza ajena verlo de nuevo).
    Como tema para versionar, los seguidores del festival eligieron de entre los propuestos por el artista la canción chipriota del año 2018 'Fuego'.  Para su interpretación el artista cambió su estilismo por un outfit más deportivo y unas botas Kangoo Jump en los pies, con las cuales no paraba de dar botes y hacer ruido mientras saltaba, para acabar haciendo el pino.



Como broche final, cada uno de los cantantes agradeció al público su apoyo y animó para quedarse en casa a salvo e intentar seguir bien a pesar de las dificultades.
Estas fueron las primeras actuaciones y artistas que tomaron parte en la primera entrega de Eurovision Home Concerts, habiéndose incrementado el número de ellos en las posteriores entregas del programa y mejorando mucho el nivel de actuación, al menos algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario