lunes, 20 de abril de 2020

La mejor canción: Bulgaria (final)

Buenos días a tod@s l@s lector@s de este blog acerca del festival de Eurovisión.  Una día más aquí estamos para continuar con un nuevo post en el que seguiremos con la elección de la mejor canción de cada país que alguna vez haya participado en dicho festival, y hoy nos encontramos con la decisión final de la mejor canción de Bulgaria.

Haciendo un breve repaso de la historia de este país en el festival, recordar que su andadura comenzó allá por el año 2005, teniendo que participar en la semifinal.  No sería hasta el año 2007 cuando se enfrentaría al resto del países en la gran final, consiguiendo un 5º puesto.  Tras esto, le siguió una racha en la que no logró pasar de semifinales hasta el año 2016.  A partir de ese año, en el que logró un 4º puesto en la final, siguió cosechando éxitos y llegando a la final, terminando 2º en la edición de 2017 y en el puesto 14 de la final en 2018, la cual fue su última participación de momento.
Como mejores canciones elegidas de las dós décadas de este país dentro del festival, en posts previos se eligieron las siguientes:

  • Para la década del debut del país en el certamen, la canción elegida como mejor representación de todas fue 'Water' de Elitsa Todorova y con la colaboración de Stoyan Yankulov, del año 2007.

  • En la década de los 2010's, la elegida como mejor canción representante del Bulgaria, tras un arduo y reñido proceso de decisión, fue 'Bones', del grupo EQUINOX, que representó al país en el festival realizado en Lisboa en el año 2018.

De entre estas dos debe salir la elegida como mejor canción en la historia de la participación de Bulgaria dentro del festival de Eurovisión.
Es una pena que la edición de este año del certamen no se haya podido realizar, ya que creo que este hubiera sido el año en el que el país alcanzase su primera victoria con el tema que los representaba, y desde luego hubiera sido elegida como mejor canción del país en toda su trayectoria.
Pero centrándonos en lo que nos ocupa, no tengo duda alguna en decidir que la mejor canción representante de Bulgaria en toda su trayectoria dentro del festival de Eurovisión ha sido, de momento:

'BONES' de EQUINOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario